Una acuarela del pintor vallisoletano Miguel Ángel Soria será el motivo elegido por la empresa Valtauro para ilustrar la cartelería de la feria taurina de Ntra. Sra. de San Lorenzo 2011 en la plaza de toros de Valladolid. Tanto el diseño del cartel como las combinaciones de toros y toreros se harán oficiales en los próximos días.

Miguel Ángel Soria Ruano es un pintor-ilustrador vallisoletano muy vinculado al mundo de la tauromaquia; su padre fue empresario de numerosas plazas de la zona y su hermano consiguió un cierto renombre como novillero anunciándose en los carteles como "Goyito Soria".

Hasta el día de hoy cuenta con 30 exposiciones individuales; 66 colectivas, y 30 premios en distintos certámenes. También ha realizado varias series en obra gráfica. Además de realizar diferentes salidas a numerosas ciudades españolas, ha expuesto en Portugal, New York, Japón, etc...

Tiene más de 80 libros publicados e innumerables colaboraciones con sus dibujos en periódicos y revistas culturales. En "La Tribuna de Castilla y León" ilustra numerosos cuentos y otros tantos artículos desde la fundación del periódico. Colabora con la revista "Familia Cristiana" de Madrid. Ha realizado decorados para obras de teatro, de los que, en una ocasión consigue el primer premio "San Viator". Realiza murales en stands de la Fundación Municipal de Cultura de Valladolid y para Televisión Valladolid.

Además, cuenta con retratos al óleo de importantes personajes e imparte clases de dibujo y pintura. Nombrado miembro del jurado en distintos certámenes artísticos nacionales, su obra está repartida por todo el mundo en colecciones particulares e institucionales. Pertenece a la Unión Artística Vallisoletana y es académico de número de la Academia Científica y de Cultura Iberoamericana de San Juan de Puerto Rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario