Sufre trombosis con rotura de la arteria femoral y aparece una nueva trayectoria de la cornada

El novillero de Cehegín Antonio Puerta, quien resultó cogido el pasado jueves en la plaza de toros de Jumilla, sufriendo una cornada de pronostico reservado y de la que fue curado en las inmediaciones de la plaza en la UCI movil allí instaladal por el doctor Jose Antonio Torralba, tras pasar a observación al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, se le realizó un scaner que descubrió una nueva trayectoria de unos 12 centímetros así como trombosis y rotura de la arteria femoral, siendo pronosticado de grave el percance.
Puerta sufrió dos intervenciones en el transcurso de la mañana de ayer. La primera de ellas por parte del cirujano-jefe de la Plaza de Toros de Murcia, doctor Ricardo Robles, quien diagnosticó lo siguuiente:
"Herida por hasta de toro con una trayectoria de 10 a 15 cm. que rompe la fascia muscular y que va por detrás de los vasos femorales, con contusión arterial a nivel del ligamento inguinal ( a la salida de los vasos femorales hacia la pierna). Pronistico, grave".
Seguidamente el joven torero, uno de los punteros del escalafón y en el que hay depositadas muchísimas ilusiones por parte de la afición murciana en general y la ceheginera en particular, fue operado por el equipo de cirugía cardio-vascular que dirige el doctor Norberto Casinello. A la conclusión de la intervención se facilitó el siguiente parte:
"Antonio Puerta sufre trombosis y rotura de la arteria común (femoral), que se repara con parche y recupera flujos con buen resultado. Pronostico, reservado".
El torero pasó a planta en donde permanecerá varios días ingresado.
Ayer mismo los matadores de toros murcianos Rafael Rubio "Rafaelillo", Alfonso Romero, Pepe Soler.... así como los novilleros Pablo Belando, Francisco Montiel, David Sanchez Plaza, Esteban Pérez...., los empresarios Angel Bernal (padre e hijo), Antonio Guerrero, Juan Reverte, Pedro Chicote... se interesaron por su estado de salud.
Aficionados de Cehegín y Murcia, banderilleros, alumnos y directivos de la Escuela Taurina, han pasado a visitarlo.
Su apoderado, Antonio González Barnés ha señalado que "Antonio está en las mejores manos que podía estar. Tanto el doctor Robles, quien descubrió la nueva trayectoria y la trombosis en la arteria, como Casinello han estado cumbres. El torero ya le ha indicado en la sala de reanimacion a su director artístico, Alfonso Romero, que está deseando empezar a entrenar. Puerta lo que tiene que hacer ahora es ser disciplinado y seguir las pautas que marquen los médicos".

Gabinete de Prensa de Antonio Puerta
Informa; Alberto del Val
Fotografia: http://toreroantoniopuerta.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario