PRESENTADA LA FERIA TAURINA DE SAN ANTONIO DE PADUA 2011.



Cuatro festejos componen el abono de feria, del 10 al 13 de junio.

Dos novilladas sin caballos, una novillada mixta picada y una becerrada local son los espectáculos taurinos que integran el cartel de los festejos de la localidad madrileña de Collado Villalba.

La Comisión de Mayordomos en colaboración con el empresario, Tomás Entero, han sido los encargados de la confección del cartel.


04.06.2011-El Centro Cultural Peñalba acogió anoche la presentación de la nueva feria de San Antonio. El acto fue presentado por el presidente de la Federación Taurina de Madrid, Jorge Fajardo, y contó con las intervenciones del empresario, la Comisión de Mayordomos y Víctor Zabala de la Serna.

La Comisión de Mayordomos en colaboración con el empresario, Tomás Entero, han sido los encargados de la confección del cartel.

En la gestión de las fiestas de San Antonio de Padua vienen desarrollando un papel fundamental los denominados Mayordomos. Estas personas son elegidas por sus predecesores y son anunciados por el Párroco de la Iglesia de San Antonio durante la misa que, todos los años, se celebra el día 13 de junio. Es allí cuando se conocen los nombres de los elegidos para poner en marcha las fiestas de San Antonio de Padua del año siguiente.

Son 8 personas que, en colaboración con el Área de Festejos del Ayuntamiento de Collado Villalba y el empresario, ponen en marcha las fiestas de San Antonio de Padua.

Cuatro festejos componen el abono de feria, del 10 al 13 de junio: dos novilladas sin caballos, una novillada mixta picada y una becerrada local son los espectáculos taurinos del nuevo ciclo.

Las dos novilladas sin picadores programadas dentro de la feria componen la segunda fase del certamen “El Camino hacia El Toreo”. Dicho certamen nace con el objetivo de promover el toreo desde sus fuentes y promocionar a los novilleros sin picadores y a su vez a los municipios que siguen en la apuesta de los festejos sin caballos.

“El Camino hacia El Toreo” crea un circuito que implica ilusiones y esperanzas de futuro, una red en la que cada localidad es puerto fundamental en su tejido.




Víctor Zabala de la Serna es el promotor de esta idea que ha encontrado la acogida y la confianza, y gracias a ello se ha puesto en marcha con las colaboraciones del Ayuntamiento de Espartinas, de la Comisión de Mayordomos de Collado Villalba y Tomás Entero, de San Adrián y su empresario Pepe Amilburu, de Colmenarejo, de las comisiones francesas de Vieux Boucau y Magescq, de la peña taurina de Nájera y del Ayuntamiento de Recas.

A través de la web: www.elcaminohaicaeltoreo.com todos los interesados podrán seguir puntualmente la información del certamen.

Estos son los festejos que componen el cartel:


· Viernes, 10 de junio: Novillada sin picadores.

CONCURSO DE NOVILLEROS: 2ª FASE DEL CERTAMEN: “EL CAMINO HACIA EL TOREO”

Ganadería, erales Gabriel Rojas, para los novilleros:


Daniel Torres “Cotola” (Escuela de Colmenar Viejo)

Víctor Álvarez (Escuela de Moralzarzal)

Guillermo Leiro (Escuela de Madrid)

Roberto Blanco (Escuela de Salamanca)

Víctor Tallon (Escuela de Madrid)

Sebastián Ritter (Escuela Fundación El Juli)



· Sábado, 11 de junio: Novillada Mixta con picadores.


Ganadería, novillos de Juan José González

Para el rejoneador Sergio Domínguez

y los novilleros

Víctor Barrio

Eduardo Pereira (novillero local)


· Domingo, 12 de junio: Novillada sin picadores.

FINAL 2ª FASE CERTAMEN “EL CAMINO HACIA EL TOREO”

Ganadería, erales de los Hermanos González, para

LOS TRES FINALISTAS TRIUNFADORES DEL CONCURSO DE NOVILLEROS


· Lunes, 13 de junio:

Becerrada Local, para los miembros de la Comisión de Mayordomos y las peñas locales.






Informa: Alberto del Val

Fotos de Araceli Aliseda y Carlos Pinto

No hay comentarios:

Publicar un comentario