El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y el gerente de la plaza de toros de la localidad, Tomás Entero, han hecho oficiales los carteles de la Feria de La Blanca de Vitoria.
El evento, celebrado en el Hotel Jardines de Uleta de Vitoria, ha sido presentado por Elena García, periodista y miembro del Foro de la Juventud Taurina, contando con las intervenciones de Manuel Uriarte, concejal de Hacienda y Función Publica, Tomás Entero, Victorino Martín (hijo), los diestros Antonio Ferrera y José Ignacio Ramos.

La convocatoria ha estado respaldada por un gran número de aficionados, peñistas y autoridades.

El coso vitoriano acogerá la despedida de los ruedos de José Ignacio Ramos, el diestro se ha mostrado muy agradecido y emocionado ante el compromiso, también el ganadero Victorino Martín ha tenido palabras de agradecimiento por darle la oportunidad de volver a Vitoria tras una larga ausencia, la última corrida de toros lidiada por el ganadero fue en 1974. Otra de las novedades serán los desencajonamientos públicos de las ganaderías de la Feria de La Blanca, los días 3, 5 y 6 de agosto, a la una del mediodía.

Los carteles son:

Lunes, 25 de julio: Corrida del Blusa. Toros de Fermín Bohórquez, para rejones, y de Román Sorando, para lidia a pie, para Hermoso de Mendoza, Morante de la Puebla y Cayetano.

Viernes, 5 de agosto: Toros de Victorino Martín para José Ignacio Ramos, Juan José Padilla y Antonio Ferrera.

Sábado 6: Toros de García Jiménez para Manuel Díaz “El Cordobés”, Rivera Ordóñez “Paquirri” y David Fandila “El Fandi”.

Domingo 7: Toros de Núñez del Cuvillo para Diego Urdiales, Iván Fandiño y José Miguel Berbetoros “El Vitoriano”.

Lunes 8: Toros de Victoriano del Río para Manuel Jesús “El Cid”, José María Manzanares y Miguel Ángel Perera.

Martes 9: Toros de Murube para Joao Salgueiro, Hermoso de Mendoza y Leonardo Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario